jueves, 5 agosto 2021 17:05

Condenada una pareja por asesinar a golpes al compañero sentimental de ella

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas de 10 y 12 años de prisión a un hombre y una mujer que asesinaron en mayo de 2019 al compañero sentimental de ella, a quien “ataron pies y manos” para golpearle violentamente en la cabeza y dejarlo moribondo en el interior de su casa.

Un jurado popular declaró la culpabilidad de ambos después de que reconocieran en el acto de juicio ante la Sección Tercera la autoría de crimen, cuyas razones “se desconocen” si bien tuvo lugar después de que se iniciase una discusión entre los procesados y la víctima.

La sentencia, consultada por Europa Press, impone a J.S.S., de 50 años, y a E.M.B.J. penas en un grado inferior por los delitos de asesinato con alevosía, ya que el jurado popular estimó por unanimidad la atenuante muy cualificada de confesión.

En el caso de la mujer, ocho de los nueve jurados apreciaron la agravante de parentesco porque consideraron acreditado que era pareja de la víctima. Si bien el abogado de la defensa lo negó, el veredicto alude a la hermana de fallecido en juicio, quien afirmó al tribunal que convivían en el mismo domicilio y “compartían intereses por cuestiones de drogas”.

Los hechos declarados probados por unanimidad por el jurado popular se remontan a las 20,00 horas del 20 mayo de 2019 en el barrio de El Puche.

El fallo recoge que ambos procesados se dirigieron al domicilio de la víctima en el barrio de El Puche de la capital donde “por razones desconocidas, se inició una discusión.

En el transcurso de la riña, “puestos de común acuerdo, y con el ánimo de acabar con la vida del fallecido”, le “maniataron de pies y manos con el fin de asegurar el éxito de su acción” para agarrarle “por el cuello con intención de estrangularle.

Añade que, además, lo golpearon “con gran fuerza” en la cabeza, abandonando la vivienda y dejando a la víctima moribunda ya que, a consecuencia las gravísimas lesiones cráneocerebrales producidas por los golpes, falleció en el Hospital de Torrecárdenas el día 21 de mayo de 2019.

La sentencia fija la indemnización por los daños morales ocasionados a la madre de la víctima en 80.000 euros y establece en 100.000 euros la cuantía a pagar por responsabilidad civil a la hermana.