La edad media a la que se mantienen relaciones sexuales por primera vez

Mantener relaciones sexuales por primera vez es un paso importante. Sin embargo, cada vez baja más la edad media en la que los jóvenes en pareja se atreven a poner en práctica esta experiencia, de acuerdo a los datos ofrecidos por un estudio.

Las causas para que la edad sea cada vez más baja son variadas y preocupantes. La razón es que existe una falta de información y conocimientos palpable, a pesar de que los adolescentes no perciben la gravedad del problema.

¿Tienes curiosidad? Estas es la edad media a la que se mantienen relaciones sexuales por primera vez.

El estudio en el que se basan los datos

datos estudio

Son muchas veces las que nos hemos preguntado cómo va variando, con el paso de los años, la edad media en la que los jóvenes practican relaciones sexuales por primera vez. En este caso, salimos de dudas gracias a un estudio elaborado por la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFiCC).

El organismo se ha centrado en la evaluación tanto de la salud como de las competencias sexuales de cerca de 250 alumnos de 4º de la E.S.O. de algunos institutos de la ciudad de Terrassa, ciudad de Barcelona. Las edades se comprendían sobre los 15 años, siendo un 51% chicas, un 47% chicos y un 2% sexo no binario.