Jalloul aplaude que haya más mujeres jóvenes en el nuevo Gobierno

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha valorado en positivo que haya más mujeres y jóvenes en el remodelado Gobierno central, mientras que la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha ironizado sobre ello.

Jalloul ha asegurado que «entramos en una etapa muy importante de la legislatura del Gobierno de España» y que la decisión que ha tomado el presidente Sánchez se ha hecho para «impulsar la recuperación económica».

De esta forma ha aprovechado para destacar la entrada de «nuevas ministras jóvenes y con una sólida experiencia en la política local» y ha felicitado especialmente a la hasta ahora diputada autonómica y presidenta del Senado, Pilar Llop, por su nombramiento al frente de la cartera de Justicia. También ha felicitado al conjunto de «ministros y ministras nuevos».

Por su parte, Villacís ha publicado vía Twitter que Sánchez ha comparecido para explicar las dos principales razones de su cambio en el Gobierno, «que haya más jóvenes y más mujeres». De esta forma, la vicealcaldesa ha añadido en tono irónico: «Imagínense que esto ocurriese en una entrevista de trabajo».