Madrid: La remodelación del Gobierno es «fuego de artificio más que otra cosa»

La consejera de Familias, Juventud y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que la remodelación del Gobierno de España prepara su presidente, Pedro Sánchez, responde «a un fuego de artificio más que otra cosa».

Tras visitar esta mañana el Centro Maternal Residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón, Dancausa ha señalado que en la reunión mantenida ayer en la Moncloa con Sánchez, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «fue muy clara en las preocupaciones respecto a Madrid y España, con la que coinciden muchos españoles».

«Los ministros últimamente no están muy acertados en sus apreciaciones, solo recordar lo del ministro Garzón, que prácticamente todo el mundo se ha rebelado», ha añadido en referencia a sus polémicas declaraciones sobre el consumo de carne.

La consejera, que no ha podido hablar con Ayuso tras dicha reunión, ha explicado que participó en el apartado social del dossier que entregó al presidente del Gobierno «con las inquietudes y peticiones que tenemos en la Comunidad, y que afectaban a todas las consejerías».

Preguntada por la investigación sobre la brecha digital abierta en el portal Covid de la Comunidad de Madrid, desvelada esta semana por Telemadrid, Dancausa ha indicado que se sigue investigando y que «se explicará a fondo». «Lo importante es que los datos sanitarios no han sido en ningún momento formado», ha apuntado.