domingo, 1 agosto 2021 16:20

Mañueco: Aunque Sánchez haga cambios en el Gobierno “él es la pieza que más falla”

El presidente regional del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado, durante su clausura en el 14 congreso del PP de Palencia, que aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho este sábado cambios en su organigrama “la pieza que más falla es él”.

Así se ha referido a la “mudanza” del presidente de España mientras señalaba que lo que no se va a producir es “un cambio de actitud” porque la pieza que más falla es la que hay que cambiar para llevar a Pablo Casado a la Moncloa.

“Queremos un Gobierno de Casado que apueste por el crecimiento económico, la lucha contra la despoblación, un reparto justo de los Fondos Europeos y mejor servicios”, ha aseverado, al tiempo que ha indicado que el objetivo de Sánchez es mantenerse en la Moncloa con “apuestas arriesgadas” para conseguirlo.

Tras felicitar a Ángeles Armisén, reelegida presidenta Provincial del PP en Palencia, ha destacado su creencia en la cohesión del partido, lo que ha marcado la “historia de su éxito” cuando los populares son capaces de trasladar unidad a la sociedad que les rodea, porque “así el Partido Popular siempre gana y solo así volverán a ganar”.

Mañueco ha enumerado los retos a los que el PP tanto en la provincia de Palencia como en la región, que pasan por “reforzar el PP como partido de referencia e impulsar el trabajo en equipo, concentrando el esfuerzo ilusión de cada afiliado”.

Por otra parte, ha hecho mención a las últimas encuestas que, según él, indican que las personas de Castilla y León valoran “positivamente la gestión en la pandemia” en momentos “muy duros” en los que se han tenido que tomar decisiones “impopulares”, por lo que han sido capaces de reconocer la gestión “eficaz” de ayuntamientos, diputaciones y de la Junta.

También se ha referido al apoyo “crucial”, en momentos “complejos y difíciles” ante la deslealtad de varias personas en la oposición y en la moción de censura, el “gran batacazo” de Sánchez en Castilla y León, donde quiso provocar un “terremoto político en España” por “intentar gobernar por la puerta de atrás que le ha salido mal”, en referencia a una moción que, según él, se ideó en las “catacumbas de Ferraz y Moncloa” aunque en Castilla y León “le pararon los pies”.

“En la región estamos preparados para derrotar a Sánchez y ganarle las elecciones cuando se convoquen y contribuir al futuro de España como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia. No vamos a renunciar a nuestra historia, ni a nuestro compromiso por la unidad España. Se trata de la España que queremos todos los españoles no la que quiere Sánchez”, ha zanjado.