Cómo servir el gazpacho para que parezca un plato de estrella Michelin

El gazpacho es una sopa fría con varios ingredientes que está disponible en diferentes versiones, debiendo prepararse de una manera adecuada para que se consiga el mejor resultado posible. Hay que tener algunos puntos a tener en cuenta a la hora de servirlo para poder disfrutar al máximo de él.

Para disfrutar más de esta elaboración, te vamos a explicar cómo servir el gazpacho para que parezca un plato de estrella Michelin. De esta manera sabrás todas las claves para que resulte refrescante y con un gran sabor.

GAZPACHO, PLATO TRADICIONAL ESPAÑOL

GAZPACHO, PLATO TRADICIONAL ESPAÑOL

El gazpacho es uno de los platos españoles más tradicionales y consumidos con la llegada del verano y las altas temperaturas. Esta sopa fría se preparar con varios ingredientes como aceite de oliva, vinagre, agua y hortalizas crudas, generalmente pepinos, tomates, ajo, pimientos y cebollas. No obstante, hay otras versiones tradicionales que añaden otros ingredientes adicionales.

Esta preparación se suele servir fresco en los meses más calurosos del verano, ya que es una de las mejores formas de hacer frente a las altas temperaturas. El origen del gazpacho actual es incierto, aunque de forma tradicional se considera un plato del interior de Andalucía, donde tanto el aceite de oliva como los productos de la huerta son abundantes. Por ello, se lo conoce habitualmente como gazpacho andaluz.