Casado dice que Sánchez «ha demostrado que no es buena persona» tras la «carnicería» en el cambio de su Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que se vaya a su casa y que «haga el favor a España» de convocar elecciones porque es su «mayor lastre» y su «barco hace aguas». Además, ha afirmado que es un «egoísta y cobarde», que, con el cambio en su Gobierno, hizo «una carnicería en el PSOE» y una «escabechina entre su propia gente». «Ha demostrado que no es buena persona», ha asegurado.

Casado ha realizado estas manifestaciones en Ermua (Vizcaya), a donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco.

El líder de los populares ha afirmado que lo que hizo este sábado Sánchez fue «una moción de censura a sí mismo y una enmienda a la totalidad a todo lo que ha defendido y a todos de los que se ha rodeado y con los que ha recorrido este camino tan malo para España».

A su juicio, el Gobierno es un «barco que hace aguas» y Sánchez ha intentado «tirar por la borda el lastre sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él». Ha recordado que Sánchez ha «purgado a 17 ministros en dos años, en cinco crisis de Gobierno y lo que deja es un Gobierno con un presidente en crisis».

Casado ha afirmado que Sánchez hizo ayer «una carnicería» en el PSOE y ha demostrado un «narcisismo patológico», siendo capaz de «traicionar sus propios amigos, a los que se recorrieron España con él para ganar unas primarias, los que le hicieron presidente».

«NO ES BUENA PERSONA»

Tras afirmar que, para él, en política «lo más importante es ser buena persona», Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno, además de «engañar, no saber gestionar y ser un arrogante», ha demostrado que «no es «una buena persona» y ha sido capaz de «aniquilar y hacer una escabechina entre su propia gente y, además, entre los más diligentes y obedientes que habían cumplido con lo que él había mandado».

«Qué pensáis que Ábalos cuando recibió a Delcy Rodríguez en Barajas lo hizo porque quisiera o porque se lo mandó Sánchez o Campo cuando ha tenido que hacer esta absoluto desprecio a la legalidad como los indultos lo hizo porque quería o porque se lo ordenó Sánchez o Calvo cuando ha reabierto la historia con Franco y con las leyes de igualdad lo hizo porque ella quería o por Sánchez», ha manifestado.

En su opinión, ha demostrado ser el «antilíder, una persona egoista y cobarde» que es «capaz de tirar a los suyos por la borda para intentar aligerar algo de peso y mantenerse unos meses más en el poder».

Además, ha señalado que lo españoles quieren «estabilidad» y este gobierno da «inestabilidad, derroche y radicalidad». «Por eso yo digo algo por puro sentido común, cuando echas a la calle a todos, a tus amigos, a tus colaboradores, a tu secretario de Organización del PSOE, a tu vicepresidenta primera del Gobierno, a tu jefe de Gabinete, el problema eres tú y él que te tienes que ir a tu casa eres tú, así que Sánchez haga un favor a España, convoque elecciones y déjenos en paz de una vez», ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que ha hecho este cambio «sin hacer ningún servicio a los españoles» porque lo ha hecho «manteniendo el despilfarro con 22 ministerios, más que nunca» y lo ha hecho «usando el Gobierno para su partido, montando un casting para las primarias regionales de sus enemigos más acérrimos en Aragón o en Castilla-La Mancha o en Comunidad Valenciana».

Junto a ello, ha denunciado que haya mantenido la radicalidad» en el Gobierno con los ministros de Podemos, por lo que se demuestra que «no es un gobierno unido sino un gobierno confederal, son dos gobiernos en uno».

«Mantiene a Garzón el del chuletón, mantiene a Belarra la que dice que no hay que consumir energía -no sé si nos quiere llevar a Atapuerca-, mantiene a Castells que no sabemos si es ministro, mantiene a Irene Montero la de niñes y todes y mantiene a Yolanda Díaz la que ahora quiere enfrentarse a lo que pide Europa quizá dejándonos sin fondos», ha manifestado.

Por lo tanto, se ha preguntado para qué este cambio. «Hemos cambiado las marionetas pero mantenemos al que les mueve que es Rufián, que es Torra, Aragonés y Bildu y por eso sigue siendo el Gobierno más radical de toda Europa y el más radical de nuestra historia», ha indicado.

Tras preguntarse qué es lo que diría Alfredo Pérez Rubalcaba de Sánchez, ha afirmado que expliquen cómo es eso de «volver al socialismo clásico manteniendo el gobierno Frankenstein que el socialismo clásico no le dejo hacer a Sánchez». «Yo les diría a los barones cuando veas las barbas de tu vecino cortar poned las vuestras a remojar, ¿qué queda de ese socialismo constitucional, europeo que respetaba la transición, que respetaba la lucha contra los que enarbolan la utilidad del terrorismo, los que decían que no se podía pactar con los que quieren romper España?», se ha preguntado.

Casado ha añadido que el «colmo» fue cuando ayer Sánchez dijo que con este gobierno «quiere dar un gran salto adelante». «El gran salto fue la política de la comunista china de Mao que dejó una hambruna que mató a 40 millones de chinos. Es que la ignorancia es atrevida, cómo que un gran salto adelante, será una huida hacia delante porque tenemos un presidente a la fuga», ha manifestado.

El líder de los populares cree que Sánchez «ha tirado los muros de carga de su propio relato político, de su propio manual de resistencia, de su propia forma de ser y de sus propios aliados». «En lo que ha acertado es en lo que dijo de un Gobierno verde y digital porque es un gobierno de ministros que están muy verdes y todos a dedo, que es lo único que sabe hacer Sánchez y el que diga que no o salga de la foto, lo purgo», ha denunciado. Asimismo, ha criticado la «irresponsabilidad» de haber hecho esta remodelación en medio de una quinta ola de la pandemia.

Sánchez ha señalado que no puede ser que a Sánchez le dure «un minuto cada ministro» y ha asegurado que lo ocurrido ayer fue una «auténtica carnicería en el PSOE, dejando por supuesto a lo de Podemos sin tocar, ha mandado a todos al barranco pero le mantienen a él sujetado de la mano por los que le quitaba el sueño y los que quieren romper España».

Tras pedir a la ciudadanía que no se deje engañar por lo que traslada el Gobierno, ha asegurado que si este gobierno «fuera a cambiar algo para bien, lo hubiera lanzado en septiembre». A su juicio, si lo ha hecho en julio es «para que se olviden» porque el cambio de gobierno es «asumir que van muy mal».

«Ningún presidente del Gobierno dice con sinceridad no creer las encuestas, y que no es verdad que el PP esté seis puntos arriba y que vayamos a despeñados contra el muro cambia siete ministros cambia su núcleo duro, eso lo hace quien sabe que tiene un desgaste de materiales brutal y que es muy probable que ya no pueda ni siquiera culminar la legislatura», ha asegurado.

En su discurso, también se ha referido a los jóvenes, que tienen «un Gobierno muy malo», y les ha pedido que «no dejen que este Gobierno les robe el futuro».

«Nunca esta generación había escuchado por la radio que su egoísta gobierno daba por hecho que los jóvenes iban a vivir peor que sus padres y mucho menos que lo viéramos por escrito en un plan de recuperación mandado a Bruselas en el que se dice que los jóvenes españoles que aún no ha superado la crisis financiera del 2008, van a tener que hacer frente a los esfuerzos para que los mayores superen en la crisis actual derivada del covid y de la incompetencia en la gestión de este gobierno y qué vais a pagar la deuda hasta el 2058», ha advertido.

Casado ha denunciado que los jóvenes vaya a tener que pagar la deuda para que «Sánchez mantenga 22 ministerios 1.000 asesores y no haga nada más que hipotecar a los jóvenes». «No se puede tolerar y por eso los jóvenes están volviendo al PP», ha dicho.