Detenidas ocho personas en tres operaciones contra el tráfico de drogas en Valencia y Albal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Albal a ocho personas –tres hombres y cinco mujeres– de entre 28 y 72 años como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en tres operaciones policiales contra la producción y distribución de sustancias estupefacientes.

En total, los agentes han intervenido 38 gramos de heroína, unos 10 kilos de marihuana, 45 gramos de hachís, más de 4.000 euros, así como un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza, entre otros efectos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito valenciano de Trànsits, han permitido localizar un domicilio de la capital del Turia desde el que se traficaba con heroína, así como desmantelar una plantación ‘indoor’ de marihuana, ubicada en una vivienda de la localidad valenciana de Albal, y un punto de venta de esta sustancia estupefaciente en un piso de València.

Tras un dispositivo de vigilancias y seguimientos, los agentes constataron que, en una vivienda, un matrimonio y sus hijas podrían estar distribuyendo heroína. En un registro practicado en el inmueble, han intervenido 38 gramos de heroína y 2.219 euros. Los investigadores han detenido a los cuatro sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional también ha averiguado que, en otro piso de València, una madre y su hijo estarían distribuyendo marihuana. Tras varias investigaciones, han registrado el domicilio, donde han intervenido 45 gramos de marihuana en cogollo, 145 euros y han detenido a los dos sospechosos.

VENTANAS TAPADAS Y CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

La plantación de marihuana de Albal ha sido detectada por los investigadores, tras percatarse de que de una vivienda provenía un fuerte olor a esta sustancia y observar tres aparatos de aire acondicionado que funcionaban permanentemente. Además, las ventanas se encontraban tapadas herméticamente para ocultar el interior y los sospechosos habían instalado cámaras de videovigilancia.

En el registro de esta vivienda, los policías han intervenido 10 kilos de marihuana, 45 gramos de hachís, 1.685 euros, además de un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza. Los agentes han detenido a una pareja como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Seis de los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Una de las arrestadas, además, tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia.