Vox insta al Parlament balear al «firme rechazo» del Informe Matic que declara el aborto un «derecho humano»

Vox ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament balear para instar a los demás grupos de la Cámara a mostrar su «firme rechazo» al Informe Matic que declara el aborto un «derecho humano».

Según ha informado Vox este domingo, el 24 de junio las instituciones europeas aprobaron una resolución, conocida como Informe Matic, que profundiza en políticas como el aborto, que recoge como «un derecho humano» de la mujer.

Para Vox, esta resolución, a pesar de no tener valor jurídico vinculante, «es una seria amenaza para los derechos y libertades más elementales».

Frente a ella, la PNL de Vox recoge cuatro puntos en los que se insta al Govern a «proteger y apoyar de forma decidida el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural».

Por ello, el grupo parlamentario solicita ayudas para mujeres gestantes, como que reciban una «información completa, transparente y veraz sobre la práctica del aborto, las condiciones del feto humano que vive en su seno, y las consecuencias físicas y psicológicas de practicar un aborto».

La formación considera que «las medidas en favor de la gestación se amplían con otras del tipo económico y facilidades educacionales y habitacionales para criar a los hijos en las mejores condiciones posibles».

Finalmente, Vox ha instado a aumentar los controles sanitarios, administrativos, laborales, fiscales, de protección de datos y legales de todos los centros donde se practiquen abortos.