Más Madrid exige a Almeida que «gobierne para toda la ciudad» tras acabar con el Observatorio contra la Violencia LGTBI

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «gobierne para toda la ciudad» tras acabar con el Observatorio contra la Violencia LGTBI tras la eliminación de las subvenciones a entidades que trabajan por los derechos del colectivo.

La exigencia se produjo cuando se ha constatado «un enorme aumento de agresiones a personas LGTBI siendo la cara más visible el asesinato de Samuel la semana pasada». «Pero hay agresiones todos los días. Este mismo sábado un vocal vecino de Más Madrid fue agredido en las calles de Madrid, como consta en la denuncia que puso en comisaría», ha ratificado Maestre.

Mientras se produce esta escalada de agresiones, «hay un discurso que justifica y legitima a algunas personas, que parece que quieren meter otra vez en los armarios». «Las instituciones tienen que tener una posición firme, los gobiernos tiene que tener un papel firme en la defensa de la libertad de que cada uno sea quien quiera ser», ha subrayado la portavoz de Más Madrid.

Maestre ha condenado públicamente que el Ayuntamiento gobernado por PP y Cs «no haya hecho nada en estas semanas de aumento de la violencia y las agresiones, ni un guiño, una palabra o una afirmación por parte de un alcalde que no estuvo ni presente el día del Orgullo».

Es el mismo alcalde «que no ha dicho nada para acompañar a las víctimas de esas agresiones» y que fue quien «eliminó las subvenciones a colectivos que hacen un trabajo real en la ciudad».

«Desde Más Madrid le exigimos con rotundidad a Almeida que gobierne para toda la ciudad , que proteja las libertades de todas las personas de Madrid y sobre todo las LGTBI», ha reclamado Rita Maestre.