El Papa permanecerá más días hospitalizado para asegurar su completa recuperación

El Papa permanecerá más días hospitalizado para asegurar su completa recuperación de la operación de colon a la que fue sometido el domingo pasado, según ha informado el Vaticano en un nuevo comunicado sobre su estado de salud en el que señala que el Pontífice pasó este domingo un día tranquilo y que ha concluido el curso postoperatorio.

«Para establecer de la mejor manera posible la terapia médica y la rehabilitación estará unos días más en el hospital Gemelli», han confirmado desde el Vaticano.

En un principio, estaba previsto que Francisco saliera del hospital de Roma Policlínico Gemelli este lunes, cuando se cumplen siete días de la intervención quirúrgica por un problema de obstrucción en el colon, debido a una diverticulitis grave.

SIGUIÓ LAS VICTORIAS DE LAS SELECCIONES ARGENTINA E ITALIANA

El Papa visitó el domingo a los niños pacientes del departamento de oncología y a sus familiares y también ha seguido de cerca las victorias de la selección de Argentina e Italia en la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

Este domingo, además, el Papa se asomó al balcón de la habitación de la décima planta del hospital de Roma Policlínico Gemelli para rezar el Ángelus ante varias decenas de fieles que se trasladaron hasta allí en su primera aparición pública tras la operación.