lunes, 2 agosto 2021 11:02

El PP dice que, pese a los cambios, Sánchez está “chamuscado”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que, pese a la remodelación en su Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo está “chamuscado” y ha recalcado que lo que “más sorprende” es que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, siga formando parte del Gobierno.

“Hoy no estamos viendo una crisis de Gobierno, estamos viendo un Gobierno en crisis, en descomposición, porque la persona que está completamente chamuscada en términos políticos es Pedro Sánchez y es él el que se resiste a asumir responsabilidades y convocar elecciones”, ha declarado.

El dirigente del PP ha afirmado que Pedro Sánchez debería “asumir responsabilidades” por el “cúmulo de mentiras” en su gestión de Gobierno y convocar elecciones generales. Tras señalar que ése es el cambio que “esperan todos los españoles” como recogen las encuestas, ha indicado que por muchas estrategias” que haga el “futuro se llama PP y Pablo Casado”.

“Si se celebraran elecciones generales en España, Pablo Casado sería presidente del Gobierno. Ése es el cambio al que aspiramos todos”, ha subrayado Montesinos en una entrevista en Telecinco.

“LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUE SE ABRAN LAS URNAS”

El responsable de Comunicación ha afirmado que lo que “más le sorprende” es que Garzón siga al frente del Ministerio de Consumo. “Si sale a la calle y pregunta, no creo que haya un español que entienda que el señor Garzón siga en el Consejo de Ministros porque ha sido desautorizado absolutamente por todo el mundo”, ha recalcado.

A su entender, este hecho evidencia que Sánchez no tiene “potestad” para elegir a todos los miembros de su Ejecutivo sino solo a los que son del “ala” socialista, que están “controlados por los independentistas y por una formación radical como Unidas Podemos”. Por todo ello, ha insistido en que el “gran problema” para España se llama Sánchez y la “única solución” para “remontar el vuelo del conjunto de los españoles” es que se abran las urnas.

Además, Montesinos ha criticado el nombramiento como ministra de Justicia de Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado, después de su “cacicada” en el Senado anulando la votación sobre el IVA de las peluquerías. Según ha recordado, el PP solicitó su dimisión por “seguir las directrices de Moncloa en contra de lo votado en la sede de la soberanía nacional”. “Mal empieza”, ha exclamado.

“QUIENES MANDAN SIGUEN SIENDO LOS MISMOS, LOS SEPARATISTAS”

Al ser preguntada por la buena relación del PP con el nuevo ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con el que han mantenido negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montesinos ha reconocido esa “interlocución” porque es “pública” como han recogido los medios de comunicación.

Sin embargo, ha dicho que tanto a Bolaños como a los demás miembros del Gobierno “siempre han dicho lo mismo” con respecto a la renovación de los órganos constitucionales: “ese paso se podía dar mañana mismo si se avanza en el reforzamiento de la independencia judicial como lo pide Europa y como lo ha planteado Pablo Casado al propio Pedro Sánchez”.

Según Montesinos, el problema no es si se habla más con un ministro u otro sino que Sánchez ha elegido a sus socios de legislatura. “Quienes mandan siguen siendo los mismos, los separatistas, que ya han dicho públicamente que no cambian su hoja de ruta”, ha enfatizado, para añadir que el PP seguirá “firme” en la defensa del interés general.

En este sentido, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que Sánchez ha “orillado” al PP en las cuestiones de Estado y ha “abrazado a los independentistas”. “Esa es la realidad y no hay propaganda de Moncloa que pueda camuflarlo”, ha concluido.