Casado felicita a sus diputados por su labor de oposición: «Os habéis cargado a siete ministros»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha felicitado este martes a su grupo parlamentario en el Congreso por su labor de oposición y por haber contribuido con ella a la remodelación del Ejecutivo realizada por el presidente Pedro Sánchez. «Os habéis cargado a siete ministros», les ha dicho en una reunión a puerta cerrada en la Cámara Baja.

Pese a que el encuentro de Casado con los responsables del partido en distintas comisiones parlamentarias no estaba abierto a los medios de comunicación, algunos de sus comentarios han sido captados por las cámaras que recogían recursos de la cita para las televisiones.

El líder del PP ha insistido en que Sánchez ha hecho un «movimiento a la desesperada» con sus cambios en el Consejo de Ministros y ha recalcado que desde que llegó a Moncloa ha «purgado» ya a 17 responsables ministeriales.

CLARA DEBILIDAD DE PERFILES

Casado sostiene que «hay una clara debilidad en los perfiles» de los nuevos miembros del Gabinete, a los que considera «inexpertos», y cree que Sánchez ha remodelado el Gobierno en clave interna del PSOE y también posiblemente pensando en eventuales cambios a nivel regional. En todo caso, apunta que el presidente ha cometido «una irresponsabilidad» por acometer estos cambios «tan drásticos» en plena crisis sanitaria y económica.

Frente a esto, el líder del PP ha comunicado a sus compañeros que ahora hay que planificar la estrategia del partido con el nuevo Gobierno y ha hecho hincapié en que su oposición está dando sus frutos y ahora disfrutan de un momento de «fortaleza orgánica» y también «demoscópica». «Nos hemos cargado de razón esta legislatura», ha señalado, poniendo en valor su actitud de «mano tendida» y sus propuestas, «no ya de pactos, sino de gobierno».