Cigarrillos electrónicos con inteligencia artificial para dejar de fumar

Hace ya unos cuantos años que el cigarrillo electrónico se convirtió en una de las mejores alternativas de las que disponen los fumadores para poder dejar el tabaquismo. Con esa intención han surgido innovaciones como los vapeadores con inteligencia artificial, un dispositivo que tal y como explican en el blog de ivapeo puede poner las cosas mucho más fáciles a quienes quieran cambiar su estilo de vida.

El largo camino en la lucha por dejar de fumar

El tabaquismo es un hábito muy poco saludable que con frecuencia provoca en los fumadores enfermedades crónicas graves que pueden llegar a desembocar en la muerte. Empezar a fumar es muy fácil, pero dejarlo es una tarea muy complicada. A decir verdad, para una gran cantidad de los consumidores de tabaco, dejarlo es imposible. En la práctica, son muy pocos los que consiguen dejarlo por completo de la noche a la mañana y sin ningún tipo de esfuerzo. El resto de fumadores debe iniciar un proceso largo y fastidioso en el que, por desgracia, no hay ninguna garantía de éxito.

La cuestión es que cada fumador sigue su propio camino, y lo que funciona bien para algunos, puede no tener ningún sentido para otros o puede terminar siendo un esfuerzo baldío. Cada persona sabe cómo puede gestionar mejor sus necesidades y sus adicciones, y corresponde a cada uno encontrar su propio camino hasta una vida libre de humo.

Existen una gran cantidad de productos que pretenden hacer más fácil el proceso. Hay quien acude a literatura especializada como el libro éxito de ventas llamado Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. Libros de este tipo aportan una serie de consejos y pautas que pueden llegar a ser muy útiles para los fumadores.

Desde luego, que no todo es literatura. Lo más habitual es seguir una terapia de reemplazo de la nicotina, terapia conocida por las siglas TRN, según la cual, los fumadores van reduciendo de forma gradual la cantidad de nicotina que consumen. Para ello se utilizan productos especializados como parches, chicles, atomizadores, inhaladores y medicamentos, estos últimos, por lo general, requieren prescripción médica.

En cualquier caso, siempre es aconsejable visitar a un médico y recibir una orientación básica y trazar un plan de actuación, ya que, además del plan establecido, el médico actuará como punto de apoyo y realizará un seguimiento que va a hacer el proceso más llevadero y va a aumentar la motivación. Y la motivación es un factor determinante a la hora de dejar de lado el tabaco.

Cigarrillos electrónicos (vapeadores) tradicionales y con inteligencia artificial

Los vapeadores tradicionales también son una alternativa para dejar de fumar, pero con este objetivo han aparecido unos nuevos dispositivos, los cigarrillos electrónicos con inteligencia artificial, un paso más en esta tecnología.

Lo primero que debemos definir para entender mejor en qué consiste este avance es qué es la inteligencia artificial (IA). La IA es un conjunto de algoritmos que pretende que las máquinas y los robots puedan pensar de la misma manera en la que lo hacemos los humanos. Aunque aún queda mucho camino por delante hasta que la ciencia y la tecnología consigan implementar la inteligencia artificial a la perfección, cada vez se dan pasos más grandes en la dirección correcta, lo que va a ayudar al ser humano a resolver los diferentes problemas con los que se va encontrando a lo largo de su existencia. Poco a poco, la IA es de utilidad en más ámbitos de la vida humana.

En el caso que nos ocupa, la inteligencia artificial permite desarrollar cigarrillos electrónicos más completos y con un mejor rendimiento, que son un apoyo a la hora de intentar dejar de fumar y, por lo tanto, son una buena manera de mejorar el estado de salud de la población y contribuyen a llevar un estilo de vida más saludable.

Los vapers con IA sustituyen de manera gradual la cantidad de nicotina que consume el fumador por otra sustancia que es mucho menos nociva: el ácido cítrico. Lo hacen mediante una aplicación móvil y ponderando los hábitos de consumo del fumador.

Un beneficio muy importante de los cigarrillos electrónicos con inteligencia artificial es que, en el peor de los casos, aun si no eres capaz de dejar el tabaco por completo, estarás reduciendo en gran medida la cantidad de nicotina que recibes en tu organismo, una sustancia que genera una gran adicción. Además, los vapeadores IA evitan que inhales el humo de la combustión, que contiene una alta cantidad de sustancias que son muy perjudiciales para la salud y que tiene una relación directa con la aparición de patologías como el cáncer de pulmón y otros tumores.

Como es lógico, este dispositivo irá ganando popularidad y contará cada vez más con la confianza de un mayor número de usuarios. Por el momento, medios de comunicación como el diario El Español y diversos portales de la red se van haciendo eco del cigarrillo electrónico con inteligencia artificial y lo van dando a conocer al gran público.