sábado, 24 julio 2021 09:47

En Comú Podem lamenta el “chuletóngate” y respalda a Garzón

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha felicitado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su “valentía” para lanzar la campaña sobre el consumo moderado de carne y lamenta la polémica por el “chuletóngate”.

“A nadie le importa el plato favorito del presidente del Gobierno sino la salud”, ha lanzado en rueda de prensa en referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, quien ante el debate abierto por el titular de Consumo dijo que “un chuletón al punto” era “imbatible”.

La diputada de Unidas Podemos ha aludido a su caso personal para destacar que, cuando le detectaron cáncer, la primera recomendación que recibió era que se apartara de “azúcares y carne” roja.

Además, ha explicado que se “quedó sorprendida” ante la cantidad de estudios que apuntan a un consumo excesivo de carne con esta enfermedad.

En consecuencia, la campaña abierta por Garzón es de “sentido común” y ha querido felicitarle por abrir este debate, algo que nunca se había hecho antes en España, pese a los datos publicados por la FAO. Además, ha subrayado que el criterio del ministro es el mismo que el documento estratégico España 2050, elaborado por el propio Gobierno de coalición.

De esta forma, ha concluido que desplegar un consumo moderado de carne roja es “lo que dice la ciencia” y es un asunto con implicaciones “económicas, de salud y medioambientales”, para concluir que se debe terminar con el modelo de macrogranjas.