martes, 3 agosto 2021 11:31

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su expareja

La Fiscalía pide 17 de cárcel para un hombre de 50 años acusado de violar a su expareja amenazándola con un cuchillo en un domicilio de Capdepera (Mallorca). El hombre está citado este martes a una vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. La Fiscalía también pide una orden de alejamiento y una indemnización de 12.000 euros en favor de la víctima.

Los hechos se remontan a una tarde de septiembre de 2019. El acusado y la víctima habían mantenido una relación sentimental de más de dos años, que había finalizado dos semanas atrás.

Según la Fiscalía, el acusado se personó en el domicilio de su expareja y durante una discusión, presuntamente esgrimió un cuchillo contra la mujer diciéndole que tendría que hacer lo que él quisiera o la mataría.

Siguiendo con el relato del fiscal, supuestamente agarró a la mujer del brazo para llevarla a una habitación, amenazándola para que no intentase llamar a nadie. Presuntamente, la obligó a desnudarse poniéndole el arma en el cuello y la violó.

El fiscal sostiene que después trató de amedrentar a la mujer diciéndole que si lo denunciaba a la Policía la mataría. “Da igual si estoy dos años en la cárcel, cuando salga de la cárcel te mato a ti y a tu hija”, es una de las expresiones que recoge la acusación en su escrito.