Rescatada una patera con dos personas al noreste de Trafalgar

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con dos personas a bordo al noroeste del cabo Trafalgar, mientras que otras dos embarcaciones, con seis tripulantes, han llegado a Ceuta.

Según informa desde Salvamento, un pesquero ha alertado al Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) de la existencia de una embarcación, con dos personas migrantes a bordo, a 1,8 millas al noroeste del cabo Trafalgar. Ante ello, se ha movilizado a la Salvamar Enif, que ha rescatado a estos dos hombres de origen magrebí y los ha trasladado al puerto de Algeciras a las 5,25 horas. El desembarco estaba previsto a las 7,00 horas.

Asimismo, a las 3,00 se ha recibido una alerta sobre la existencia de una patera, con cuatro personas a bordo, en Bahía Sur en Ceuta; mientras que a las 6,21 se daba aviso de un kayak con dos personas más cercana a la ciudad autónoma. Para atender a ambas, fue activada la Salvamar Atria, que tendría que regresar a puerto más tarde tras ser informada de que ambas embarcaciones habían llegado a tierra.

De otro lado, también se ha recibido otra alerta sobre una embarcación con dos tripulantes a bordo a las 3,53 horas, aunque ha sido finalmente la Royal Navy marroquí la que ha localizado y rescatado a estas personas.