Casado exige a Sánchez «aprobar de una vez» una Ley de Pandemias

El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «aprobar de una vez» una Ley de Pandemias tras el «varapalo judicial» del Tribunal Constitucional declarando inconstitucional el confinamiento decretado en el primer estado de alarma.

«Somos el único partido que ha sido responsable. El único que ha propuesto alternativas y el único que, a día de hoy, ante este varapalo judicial al Gobierno, sigue tendiendo la mano en la quinta ola», ha asegurado Casado en la clausura de la Junta Directiva del PP de Melilla, después de una visita a la valla con el presidente del partido en la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

En este punto, ha reclamado a Sánchez que impulse «de una vez la Ley de Pandemias» –una norma que el PP lleva solicitando varios– y ha añadido que, aparte de la oposición, también se lo dicen el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado y la UE.

«Hay jóvenes en la UCI, en el hospital, hay jóvenes contagiándose hoy, mayores que no se van de vacaciones porque tienen miedo. No queremos seguir viendo sus medidas de ‘mascarillas fuera’ porque aprueban indultos. Señor Sánchez, apruebe ya la Ley de Pandemias», ha abundado, para preguntarse «qué más tiene que pasar».

PIDE A SÁNCHEZ «BAJAR DEL FALCON Y VER LA REALIDAD»

El jefe de la oposición ha recomendado a Sánchez «bajar del Falcon» y ver «la realidad de un país exhausto» con 125.000 muertos por el Covid, cinco millones de desempleados y millones de españoles hartos de su incompetencia y radicalidad». «¡Basta ya!», ha proclamado, cosechando un aplauso de los cargos del PP de Melilla presentes en la Junta Directiva.

Tras asegurar que no celebra que el tiempo «dé la razón» a su partido, ha insistido en que el PP ha actuado con responsabilidad porque expresó sus reparos a decreto sobre el estado de alarma en sede parlamentaria, «donde hay que decirlo».

«Aguantamos las críticas de muchos por decir que retirábamos nuestro apoyo al estado de alarma, e incluso aguantamos las críticas de muchos por decir que apoyábamos el estado de alarma, aunque habíamos dicho que sabíamos que desbordaba el marco constitucional, pero que no podíamos aguantar mil muertos diarios», ha enfatizado, para insistir en que el PP es el «único partido que ha sido responsable».