lunes, 2 agosto 2021 20:30

El juzgado cita a los tres investigados en prisión provisional por la muerte de Samuel para decidir si la ratifica

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha citado a los tres investigados por la muerte del joven Samuel Luiz que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado viernes, para decidir si procede la ratificación de esta medida.

Así lo han informado este miércoles fuentes judiciales, que han recordado que esta medida fue adoptada el pasado viernes, 9 de julio, por el juzgado de guardia, que ahora deberá ser o no ratificada por el que instruye la causa.

En concreto, esta diligencia ha sido señalada para este viernes, 16 de julio, por la mañana –a partir de las 10,30 horas–, a la que únicamente están convocadas las partes.

El pasado viernes cuatro supuestos implicados –tres hombres y una mujer, coruñeses de entre 20 y 25 años– pasaron a disposición judicial por su vinculación con la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años que en la madrugada del sábado al domingo 4 de julio murió tras recibir una paliza.

De esos cuatro arrestados, la chica quedó en libertad condicional con comparecencias en el juzgado como medida cautelar, mientras que los tres detenidos mayores de edad fueron enviados a prisión provisional.

MENORES

Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, de guardia la semana pasada, decretó el internamiento en un centro de los dos jóvenes menores de edad detenidos, tras los otros cuatro arrestos, por su supuesta participación en el crimen de Samuel.

Los dos menores fueron detenidos en la mañana del viernes pasado tras lo que, en la tarde de esa misma jornada, pasaron a disposición judicial.

SECRETO

Por otra parte, la jueza instructora ha alzado este miércoles el secreto sobre las actuaciones, pero esta decisión ha sido recurrida por la Fiscalía en apelación directa a la Audiencia Provincial.

Por ello, han aclarado las mismas fuentes judiciales que hasta que la Audiencia se pronuncie, las partes no tendrán acceso al contenido de las diligencias de investigación practicadas.