PSOE alerta de carreras ilegales «con hasta Lamborguinis» en Madrid

El portavoz socialista de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha alertado de carreras ilegales «con hasta Lamborguinis» en Entrevías mientras que han sido 201 las personas detenidas e investigadas por delitos de seguridad vial en la zona, ha confirmado el director general del Cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, en la comisión del ramo.

El edil del PSOE ha ubicado las carreras ilegales en calles como Pedroches, La Mancha, Cardeña, Membezar, Campiña y Benamejí. «Desde las 22.30 y hasta la 1.30 cada día se concentran más de una docena de vehículos, muchos de ellos de alta gama, como Lamborghini, Mercedes y Audi, con derrapes, acelerones y frenadas, con la música a todo volumen y espectadores que también generan molestias», ha descrito.

«El ruido entra en las casas, incluso con las ventanas cerradas», ha añadido. Silva ha elevado a la comisión la petición de la vecindad, «que se sancione la doble fila y se modifique el ancho de la calle para impedirla».

Ramón Silva ha llegado a afirmar que las carreras ilegales «tienen lugar delante de una comisaría de Policía Nacional, que no actúa porque insisten en que es competencia municipal». «Y tengo la certeza de que esto en Núñez de Balboa no ocurriría dos noches seguidas, mientras que en Entrevías, en Puente de Vallecas, es el segundo verano que pasa», ha apostillado el concejal.

LA ATALAYUELA

El director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, ha recordado que ya consiguieron acabar con las carreras ilegales que se producían en el polígono de La Atalayuela, en el Ensanche de Vallecas.

Sobre las carreras denunciadas por el PSOE, Rodríguez ha cuantificado los controles de vehículos en la zona en 1.389, junto con 1.514 controles de alcoholemia, con 83 positivos, y 163 controles de droga, de los que 66 han sido positivos.

«Las personas detenidas e investigadas por delitos de seguridad vial en la zona han sido 201 mientras que las denuncias administrativas por controles de alcoholemia y drogas son 178. También se han abierto varios expedientes en la Oficina de Atención al Ciudadano con este tema», ha identificado.