Antes o después del agua: ¿Cuándo hay que agregar el arroz en una paella?

La paella es uno de los platos más típicos de este país. Siempre recordamos una cuando estamos reunidos en familia o para algún tipo de celebración. Nos acordamos de los Alcántara, de la serie Cuéntame, que siempre la comían los domingos. Ahora bien, el hacer una paella es todo un arte. No vale todo el mundo. Y hay una serie de cuestiones muy precisas, por ejemplo, ¿cuándo hay que agregar el arroz? ¿antes o después del agua?

Ya sabes que los más puristas de la paella se encuentran en la Comunidad Valenciana, y hasta allí nos hemos ido para que nos digan cuáles son los pasos perfectos para sacar una paella de 10. Vamos a saber los ingredientes principales, pero también el orden a la hora de echarlos. Ya que gran parte del éxito radica en ello. Toma nota.

5
¿Cuándo hay que agregar el arroz en una paella?

Pues es la pregunta de oro y tenemos la respuesta. El arroz se tiene que echar después. Ya sabes que lo primero que tenemos que hacer es el refrito. Pues bien, luego verter el agua hasta los remaches de la paella, para evitar que se queme. Añadir el azafrán, el romero y la sal. Una vez que el agua rompa a hervir, déjala unos cinco minutos en ebullición con fuego vivo. A continuación, baja a fuego medio y déjala cocer unos 20 minutos. Aviva el fuego y añade el arroz.

Publicidad
Publicidad