Antes o después del agua: ¿Cuándo hay que agregar el arroz en una paella?

La paella es uno de los platos más típicos de este país. Siempre recordamos una cuando estamos reunidos en familia o para algún tipo de celebración. Nos acordamos de los Alcántara, de la serie Cuéntame, que siempre la comían los domingos. Ahora bien, el hacer una paella es todo un arte. No vale todo el mundo. Y hay una serie de cuestiones muy precisas, por ejemplo, ¿cuándo hay que agregar el arroz? ¿antes o después del agua?

Ya sabes que los más puristas de la paella se encuentran en la Comunidad Valenciana, y hasta allí nos hemos ido para que nos digan cuáles son los pasos perfectos para sacar una paella de 10. Vamos a saber los ingredientes principales, pero también el orden a la hora de echarlos. Ya que gran parte del éxito radica en ello. Toma nota.

La paella

La paella

La paella es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la actual Comunidad Valenciana hoy en día muy popular en toda España y servida en restaurantes de todo el mundo.​ En esta receta, el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, generalmente ancha y con asas. Ahora bien, no todos los arroces que te comes son paellas. Y menos aún para los valencianos de pro, que saben perfectamente cómo se tiene que hacer. Si no es paella, como dicen ellos, será “arroz con cosas”.