martes, 3 agosto 2021 08:55

La quinta entrega de ‘La purga’, ‘Las apariencias’ y la nueva aventura de Peter Rabbit, nuevos estrenos

La cartelera de este viernes 16 de julio lleva a los cines ‘La purga infinita’, la quinta entrega de la saga de terror, además del thriller francés ‘Las apariencias’ y la cinta que protagoniza Emily Blunt ‘Una canción irlandesa’. La película coreana ‘La mujer que escapó’ y el drama español sobre la maternidad ‘Ama’ estarán también en las salas a partir de mañana, junto con la nueva aventura del conejo Peter Rabbit.

‘La purga infinita’ es la quinta y última película de la franquicia ‘La purga’ que en esta ocasión está dirigida por el mexicano Everardo Gout. La nueva entrega de la saga se adentra en un nuevo e innovador territorio: los miembros de un movimiento clandestino insatisfechos con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre.

John Patrick Shanley dirige ‘Una canción irlandesa’, la cinta protagonizada por Emily Blunt y Jamie Dornan que transcurre en los idílicos paisajes de la Irlanda rural, en la que la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense.

‘Las apariencias’ es la cinta de suspense basada en el best seller ‘Engaño’ de Karin Alvtegen en la que un matrimonio aparentemente feliz, con un hijo en común, lleva una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Sin embargo, esa imagen perfecta se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando.

‘AMA’, de Julia de Paz Solvas, cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante.

Hong Sangsoo dirige la película coreana ‘La mujer que escapó’, cinta galardonada con el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale 2020. Se trata de una historia de mujeres que hablan de sí mismas, de los hombres y de sus preocupaciones vitales. Una puerta abierta a la vida interior de una mujer, Gam-hee, en un viaje de encuentros con sus amigas en la que infinitas conversaciones.

Para el público infantil vuelve el pícaro granuja Peter Rabbit en su nueva aventura ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’ en la que Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada. Aventurándose más allá del jardín, Peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.