El Govern catalán recurrirá «con toda probabilidad» si el TSJ tumba el toque de queda

La consellera de Presidencia de la Gneralitat, Laura Vilagrà, ha asegurado este jueves que el Govern presentará recurso «con toda probabilidad» si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tumba el toque de queda propuesto este miércoles por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Lo ha dicho preguntada en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha sostenido que hay consenso alrededor de la propuesta, que cree que es una buena medida y que plantea un toque de queda de 1.00 a las 6.00 horas de la madrugada en 158 municipios.

Vilagrà, que cree que la resolución del TSJC estará lista antes del fin de semana, ha explicado que el Govern está «intensificando la justificación» de la propuesta, que prevé establecer el toque de queda en municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada a partir de 400 casos por 100.000 personas.

Ha subrayado que se han inspirado en la propuesta de la Comunidad Valenciana, validada por los tribunales, y ha recordado que la incidencia del coronavirus es mayor en Cataluña, por lo que considera que establecer un toque de queda está «plenamente justificado».

La consellera ha advertido de que la situación es muy crítica, por lo que ha llamado a los ciudadanos a tomar medidas individuales para reducir las interacciones sociales, al margen de que haya o no toque de queda en el municipio en el que resida.