sábado, 23 octubre 2021 03:11

Huevos: esta es la mejor manera de separar la clara de la yema

Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea son los huevos. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante.

Sin embargo, a la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. A veces, nos es imposible poder hacerlo de la forma correcta si no contamos con suficientes conocimientos.

¿Quieres saber el truco? Descubre la mejor forma de separar la clara de la yema en los huevos.

Usa la espumadera para separar los huevos

espumadera huevos

Con todas las cosas que tenemos perdidas por los cajones de la cocina, si queremos separar huevos tan solo debemos pensar en qué podemos usar. Trabajando la imaginación, podemos llegar a la conclusión de que una espumadera, la típica que todos tenemos en casa, puede convertirse en una buena compañera de viaje.

De hecho, también nos servirá incluso si el fondo no está cerrado. Todas son válidas exceptuando aquellas que tienen agujeros de más de 2 cm. Un colador de malla gruesa será perfecto para escurrir la clara y sujetar la yema. Además de tenerlo ya en casa, cuenta con la ventaja de que es fácil de usar y se limpia bien. Un ahorro interesante que, a la larga, funciona.