martes, 27 julio 2021 11:08

El pianista georgiano Sandro Gegechkori gana el Concurso Maria Canals

El pianista georgiano Sandro Gegechkori ha ganado el 66 Concurs Internacional de Música Maria Canals, mientras que el músico chino Ziming Ren se ha llevado el segundo premio y el portugués Rafael Kyrychenko el tercero, ha informado el concurso en un comunicado.

El ganador se ha llevado el Premi Fundació Jesús Serra, con un importe de 25.000 euros, mientras que el segundo premio lo aporta la Fundació Carulla y está valorado en 10.000 euros, y el tercero, el Premi Montserrat Isern, está valorado en 6.000 euros.

La prueba final tuvo lugar el miércoles en el Palau de la Música y los tres finalistas estuvieron acompañados de la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV).

Gegechkori interpretó el ‘Concierto para piano y orquesta número 1 en si b menor, op.23’ de Piotr Ilich Chaikovsky, y el pianista también se ha llevado el Premio del Público, ofrecido por Solfa Recordings, que consiste en la grabación y edición de 25 horas de música.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará este jueves en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.