Vox anuncia «acuerdo» con la Junta de Andalucía para «sacar adelante» una nueva Ley del Suelo

Vox ha anunciado este jueves que ha alcanzado un «acuerdo» con el Gobierno andaluz para «sacar adelante» el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que la próxima semana se someterá de nuevo al debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento y a la que el grupo Unidas Podemos ha planteado una enmienda a la totalidad.

En un audio difundido por Vox, el portavoz parlamentario, Manuel Gavira, ha indicado que su formación ha llegado a un acuerdo con la Junta en relación a las propuestas que presentó para mejorar el texto del proyecto de ley.

Ha añadido que, así, la ley será «mejorada en aquellos aspectos que fueron denunciados en su momento por Vox y serán corregidos». Ha apuntado que se han eliminado aspecto «ideológicos innecesarios» y desde Vox se ha fomentado más simplificación, agilización y más reducción del tiempo para la concesión de licencias, al tiempo que se ha añadido más «colaboración público-privada».

«Esta ley ahora es mejor y lo es gracias a Vox y mejorará un proyecto de ley que ahora si beneficiará a todos los andaluces. Este es el espíritu del acuerdo y si se desvirtúa lo acordado con Vox, lógicamente el grupo parlamentario se replantearía su posición en relación con el proyecto de ley», según ha señalado Manuel Gavira.

Por su parte, la portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, que hoy ha mantenido un encuentro con el grupo parlamentario, ha indicado que estamos «ante una nueva victoria de Vox en nuestro empeño por mejorar la vida de los españoles».

Ha denunciado que el PP-A pretendía aprobar una nueva Ley del Suelo que traía «inseguridad jurídica, dudas a la propiedad privada y que avanzaba en las ideologías del consenso progre, incluyendo cosas tan delirantes como el impacto de género en el urbanismo o la implantación de la Agenda 2030, enemiga de los intereses de los españoles».

Ha señalado además que mientras Vox «trabajaba por mejorar ese texto, el Gobierno negociaba con el PSOE-A la paguita vitalicia para los expresidentes de la Junta, una auténtica vergüenza que demuestra que el PP y el PSOE siguen más interesados en el bienestar de los políticos que en garantizar el bienestar de los españoles».

«Queda constatado que el PP sigue siendo un PSOE de asimilación lenta que va tragando con todas las leyes y políticas de la izquierda», según Rueda, quien ha añadido que gracias a Vox se va a sacar a adelante un nuevo texto de la Lista «libre de ideologías, que garantice la seguridad jurídica y sea verdaderamente un motor para el desarrollo social y económico de nuestra región».

«Hemos impedido una Ley del Suelo socialista y no permitiremos que los expresidentes de la junta socialistas corruptos condenados sobren un solo euro de dinero público», según ha sentenciado la dirigente de Vox, quien ha exigido al Gobierno andaluz el «cumplimiento íntegro» de los acuerdos suscritos con este partido.