Qué pasa si le da el sol a un tatuaje recién hecho

Ya es una realidad el tatuaje en tu cuerpo, ahora te toca cuidarlo y uno de los mayores cuidados que debes tener es con los rayos solares. En el centro donde te realizaste tu tatuaje, con seguridad deberán darte las indicaciones primarias para el cuidado de tu dibujo. Uno de ellos es el cuidado con los rayos solares los primeros días de haber sido realizado el grabado. Sigue los consejos del que te realizó el tatuaje, pero toma muy en cuenta lo que aquí te sugerimos.

2
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir sol?

Mientras más nuevo es el tatuaje, mayor cuidado se debe tener con los rayos solares, la piel aún no está totalmente cicatrizada, esta puede tardar hasta 30 días. Los expertos en la materia recomiendan no tomar sol al menos los primeros 15 días después de haberse realizado el tatuaje. Pasado los 15 días y deseas ir a tomar sol a la playa, al campo o a una piscina, debes usar con regularidad tu protector solar, úsalo también en tu vida cotidiana, si en tu día a día recibes los rayos del sol en la parte que tienes grabado el tatuaje.

Es importante cumplir con el periodo de tiempo establecido, en caso que no desees tener ningún problema con el tatuaje.  Como se mencionó anteriormente si el sol entra en contacto directamente con el tatuaje no solo estropeara el mismo, sino que adicionalmente pueden producir lesiones en la piel.