viernes, 30 julio 2021 15:17

Quiero opositar, ¿por dónde empiezo?

Para ingresar a cualquier puesto de la Administración Pública se deben cumplir varias formalidades que incluyen la participación en concursos de oposición, que hay que aprobar para conseguir un empleo público. Habitualmente, hay muchos aspirantes y la oferta nunca cubre la demanda, por lo que es importante pasar las pruebas con la mayor puntuación posible. Para lograrlo, es necesario el apoyo de academias especializadas que ayuden a prepararse con una formación de 10.

La Administración Pública está constantemente renovando su personal en todas sus áreas y por eso abre concursos de oposición cada cierto tiempo para que las personas interesadas participen. Si necesitas información oposiciones aquí vas a encontrar toda la necesaria.

Para empezar, debes buscar una buena academia que te ayude a formarte para presentarte a las pruebas, con el fin de poder exitosamente de ellas con la mejor puntuación y puedas tener más posibilidades de ingresar a trabajar en la plaza que deseas.

Una de las mejores academias es Centro Innova, si no la mejor, que se ha convertido en la institución referencia de oposiciones en Madrid, por su profesionalismo y su alta tasa de personas con excelentes puntuaciones obtenidas en las pruebas.

Áreas de preparación

Innova prepara a opositores aspirantes a distintas plazas de varias instituciones de la Administración del Estado. 

Entre ellas podemos destacar:

  • Correos.
  • Agentes de Hacienda.
  • Justicia.
  • Ayudante de Archivos, Museos y Bibliotecas.
  • Administración del Estado.
  • Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos.
  • Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

También dispone de formación para personas que quieran ingresar en instituciones de la Comunidad de Madrid, por ejemplo:

  • Administrativo Comunidad de Madrid.
  • Auxiliar de Bibliotecas Ayuntamiento de Madrid.
  • Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museos en Madrid.
  • Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid.
  • Agente Forestal.
  • Auxiliar de Archivos y Bibliotecas de la CAM.

Estas áreas son las más demandadas e Innova ofrece la correspondiente preparación para cada plaza, con la aplicación de una efectiva metodología de enseñanza-aprendizaje que involucra al estudiante con su decisión de avanzar exitosamente hacia el cumplimiento de su meta, que es aprobar los exámenes e ingresar en la Administrador Pública.

Metodología de estudio

La base de la metodología de estudio de la academia Innova se fundamenta sobre tres pilares fundamentales:

  • Calidad del temario: Centro Innova se esmera en garantizar la calidad de la formación de todas las oposiciones que ofrece, por lo que cada temario está especialmente diseñado con todo el material sobre el que se basarán las pruebas.

Pero eso no es todo, además apoyan los temarios con simulacros de exámenes, esquemas, resúmenes, presentaciones, test, y demás material instructivo que puede ayudar a los opositores en la comprensión de su oposición.

  • Clases efectivas: la metodología no solo facilita los temarios para que el estudiante los lea, sino que además los explica de forma detallada para aclarar posibles dudas, con la idea de que así los entiendan mejor.

  • Motivación: uno de los principales aspectos que caracterizan los métodos de estudio de Innova es la constante motivación, con la que ayudan a sus estudiantes desde el mismo momento en el que se registran para salir adelante hasta que se presentan a sus pruebas, con el fin de sacar las mejores puntuaciones.

Las clases pueden ser tanto presenciales como online, ambas modalidades con la misma calidad de atención que ofrece la academia. En cada clase el estudiante obtiene nuevos conocimientos, los practica y los asimila, para cuando le toque presentarse a su examen lo pueda hacer totalmente preparado y seguro de sí mismo.

 ¿Cómo encontrar información sobre las oposiciones?

Cuando una institución ofrece sus vacantes, informa a través de diversos medios, entre ellos el más popular actualmente, que es internet, donde es muy fácil conseguir toda la información al respecto. 

El problema es que no todo lo que sale en internet es verdad y muchos se aprovechan de la facilidad que ofrece, para informar con mentiras y publican ‘fake news’, o noticias falsas, para distraer a los opositores.

Lo más recomendable es buscar directamente en las fuentes que generan la información, es decir, en las páginas web de los organismos e instituciones que ofrecen las plazas, o mejor aún, revisar las informaciones que la academia Innova presenta y mantiene actualizadas, para que los aspirantes tengan siempre los datos a mano.

Esta academia publica constantemente las ofertas y los procesos de oposiciones de las áreas que aborda con su formación, para que los opositores sepan con exactitud cuándo les corresponde presentarse a las respectivas pruebas.

Siempre ofrece información de las páginas web y redes sociales de las instituciones que ofrecen las plazas, para que cada opositor pueda confirmar por sí mismo la información y tenga conocimiento oportuno de las fechas de las pruebas y de todo el proceso relacionado con las oposiciones.

También tienen un blog en el que actualizan todas las informaciones sobre las oposiciones y sus correspondientes cursos de preparación. En este blog seguro que encontrarás respuesta a todas las dudas que puedas tener.

El blog está dividido en tres secciones, consejos, actualidad y curiosidades, para que la búsqueda sea más fácil, pudiendo revisar las temáticas de interés cada vez que sea necesario. Allí encontrarás información importante sobre procesos de oposición, métodos de estudio, pasos de registro e inscripción, cómo obtener la firma digital para oposiciones y demás temas.

Innova también tiene a disposición de los opositores, sus cuentas en las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, para mantenerlos siempre informados y poder interactuar con ellos.

Además, cuentan con un canal en YouTube en el que constantemente publican vídeos relacionados con toda la información que ofrecen y las novedades que surgen con los procesos de oposiciones.

Así que si quieres optar a una plaza de trabajo en cualquiera de las instituciones del Estado, debes prepararte muy bien, y con Innova puedes obtener toda la información necesaria, además de una excelente formación que te ayudará a obtener una buena calificación en las pruebas, y en consecuencia, más posibilidades de conseguir el puesto que deseas.

No pierdas tiempo, revisa la página web de Innova, elige a qué plaza quieres aspirar. Mira las fechas de los procesos de oposición y regístrate para que empieces desde ya a prepararte y asegurar así tu ingreso. De esta forma, podrás tener posibilidades reales de conseguir resultados envidiables en las pruebas de la oposición.