Vox asegura que una persona homosexual en Hungría «tiene absoluta tranquilidad para llevar una vida normal»

El portavoz de Vox en el Congreso, Espinosa de los Monteros, ha cuestionado que la UE haya iniciado un procedimiento para sancionar a Polonia y Hungria por promover leyes que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ.

«La UE tiene muchos problemas y la situación LGTB en Hungria no es un problema», ha dicho el dirigente de Vox en una entrevista en TVE en la que también ha asegurado que en ese país europeo «una persona homosexual tiene absoluta tranquilidad para llevar una vida absolutamente normal».

«Si fuera verdad que se hostigara en Polonia o Hungria a una persona por ser su condición sexual tendría sentido que fuera sancionado, pero no es así», ha añadido.

En este sentido, ha defendido al presidente húngado Víctor Orban por ser quien «más luchó por los derechos de los LGTB en la época del comunismo, al no haber un estado más represor contra los gays que los comunistas» y se ha mostrado convencido de que «los homosexuales en Hungria tienen ahora los mismos derechos».

Espinosa de los Monteros ha matizado que lo que ahora ha dicho el Gobierno húngaro es que «los colectivos subvencionados LGTB no van a adoctrinar a las aulas», algo que, en su opinión, «parece absolutamente normal».

«La sexualidad es algo que se debe explicar a partir de ciertas edades, sea lo que sea lo que se pretende explicar; están poniendo el foco en una cosa que se intenta colocar como si fuera otra», ha dicho el portavoz parlamentario, quien se ha mostrado convencido de que «las libertades y derechos, independientemente de su concepción sexual, deben ser las mismos y han mejorado sustancialmente desde que no está el comunismo».

En opinión del dirigente de Vox, lo lamentable es que en la situación actual «con la epidemia que no ha acabado, con la represión de libertades en Cuba, con la situación dramática y con tantos problemas, en la UE se esté intentando atacar a Polonia o Hungria».

Igualmente, también ha rechazado que se este produciendo en estos dos países un ataque a la libertad de expresión. «En los medios no hay absolutamente ninguna restricción», ha añadido.

DEMANDAS POR EL CASO SAMUEL

Por otra parte, Espinosa de los Monteros se ha referido también a las investigaciones para esclarecer la muerte del joven Samuel Luiz en A Coruña y ha reiterado la intención de su formación de denunciar a los tribunales a quienes han realizado declaraciones que relacionan a su formación con la agresión.

«Según van pasando los días y se va conociendo el perfil de Samuel se va viendo que no es lo que se pretendía decir, porque ahora se sabe que quien ha sido detenido responde a un perfil muy distinto, que eran ultras de izquierdas liderados por una mujer que nada tiene que ver con nuestro posicionamiento politico», ha indicado el dirigente de Vox.

Para Espinosa de los Monteros, «la figura de Samuel también ha ido evolucionando; nadie sabía que era homosexual, al ser reservado, y era una persona con convicciones religiosas, y por eso no se va a decir que le mataron por ser cristiano».

«La condición sexual y religiosa de la víctima poco tenía que ver con lo que sucedió esa noche», ha añadido Espinosa de los Monteros que ha advertido a dirigentes de PSOE y Podemos que han relacionado el caso con Vox que «tendrán que responder ante un juez» de los ataques «absolutamente injustificados».

«No se sabe lo que ha pasado con exactitud y lo ideal es que la policía investigue y cuando se celebre el juicio se sepan cuáles han sido las causas, pero lo que una parte de este país ha querido comunicar es que han asesinado a este joven, que merece todo nuestro respeto, por ser homosexual y que eso es responsabilidad de Vox y vamos a tomar acciones judiciales», ha reiterado el dirigente de la formación de Santiago Abascal.