viernes, 30 julio 2021 15:46

Abellán insta a Sánchez y Aragonès a “ignorar a los ‘hooligans'”

La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a “ser valientes e ignorar a los ‘hooligans’ de ambos lados” para llegar a un acuerdo sobre Catalunya.

En su intervención durante el Consejo Ciudadano telemático de Podem, ha avisado que los problemas políticos requieren de soluciones políticas, añadiendo que la mesa de diálogo entre ejecutivos es “espacio suficiente para llegar a un acuerdo que culmine en un referéndum, como quiere la mayoría de los catalanes”.

También ha pedido que ese encuentro sirva para tratar otros “temas importantes” como una nueva financiación para Cataluña, el blindaje de competencias, la protección de los servicios públicos y el reconocimiento del catalán.

Sobre la tarea del Govern, ha responsabilizado a ERC y Junts de dejar a Cataluña sin Ejecutivo durante tres meses tras las elecciones del 14F, y los ha acusado de “decir una cosa y hacer la contraria” en relación al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el modelo turístico de Cataluña.

Y en cuanto al Gobierno, ha celebrado el impulso de las leyes Trans, Igualdad LGBTIQ+ y ‘Solo sí es sí’, así como conseguir que la economía española tenga buenas previsiones de crecimiento tras la pandemia del Covid-19: “Gracias a algunos mecanismos, estamos saliendo de la crisis mucho antes”.

“La reducción de la desigualdad es condición necesaria para que todos construyamos un país mucho mejor y más justo”, ha dicho, por lo que también ha pedido aumentar el salario mínimo, regular el precio de la vivienda, derogar la reforma laboral y generar empleo.