domingo, 1 agosto 2021 08:07

La Ertzaintza desaloja a decenas de personas que hacían botellón en la playa de Plentzia (Vizcaya)

La Ertzaintza ha desalojado en la madrugada de este sábado a decenas de personas que estaban llevando a cabo un botellón en la playa vizcaína de Plentzia. Algunos de los participantes han lanzado objetos a la Policía, aunque no se han producido detenciones.

La Ertzaintza y las policías locales han puesto en marcha en las últimas horas operativos especiales de protección ciudadana de manera coordinada que permitan el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias que entraron en vigor ayer viernes para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

La principal novedad es la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas, durante la franja horaria que va de las 00.00 horas a las 6.00 horas, en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje (skating) o espacios de uso público al aire libre similares.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la pasada noche ha sido en general tranquila en Euskadi, aunque la Ertzaintza sí ha tenido que actuar sobre las 3.30 horas de la madrugada en la playa de Plentzia.

Decenas de jóvenes hacían en el lugar un botellón y los agentes han acudido a la zona para dispersarlos. Algunos de las presentes han lanzado objetos contra los ertzainas, pero no se han producido detenciones y la zona ha sido desalojada minutos después.