Piden dos años de prisión para un hombre acusado de maltratar a su pareja

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 21 de julio, a R.M.C., acusado maltratar a su pareja, a la que agredió tras negarse a mantener relaciones sexuales y amenazó con quemar sus cosas cuando le dijo que lo dejaba.

En el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 25 de agosto de 2018, cuando B.C.A., pareja del acusado, se encontraba durmiendo en el sofá de la vivienda de este.

Fue entonces cuando apareció R.M.C. con una copa de alcohol, momento en que B.C.A. decidió irse a la habitación para evitar problemas. Una vez en la cama, el procesado se introdujo desnudo y comenzó a realizarle tocamientos por diversas partes del cuerpo sin que ella dijera nada. En ese momento escucharon a la hija menor del acusado salir al salón y, al ir a levantarse B.C.A., el procesado la empujó por la espalda contra la pared.

Cuando la denunciante volvió a la habitación, R.M.C. comenzó a insultarla, delante de la menor, diciéndole, según la acusación, que «qué se había creído», «que era una puta y que a él nadie lo rechazaba».

Tras lo sucedido, B.C.A. le dijo al acusado que lo dejaba y, mientras hacía la maleta, R.M.C. continuó insultándola. Finalmente, la mujer consiguió salir del domicilio y meterse en el coche, desde donde llamó al 016.

El acusado continuó enviándole mensajes vía WhatsApp, amenazándola con quemar sus cosas si no regresaba a la casa.

Como consecuencias de la agresión, B.C.A. sufrió diversas lesiones consistentes en un hematoma en la cara ventral del brazo izquierdo, equimosis latero medial del dedo gordo del pie izquierdo y hematomas en el brazo derecho y el muslo izquierdo.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer por el que piden un año de prisión, dos años de privación al derecho de tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse a B.C.A. a menos de 500 metros durante tres años.

Asimismo, por el delito de amenazas en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal solicita la pena de un año de prisión, dos años de privación del derecho de tenencia y porte de armas y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros por tres años.

Por último, por el delito leve de injurias en el ámbito familiar, la Fiscalía pide la pena de 25 días de localización permanente, siempre en un domicilio alejado de la víctima, y la prohibición de aproximarse a ella a menos de 500 metros durante seis meses.

Además, el acusado deberá indemnizar a B.C.A. en la cantidad de 400 euros por las lesiones sufridas.