martes, 3 agosto 2021 13:33

Villacís sobre Cs: “Si ahora mismo somos más débiles es, precisamente, porque somos más necesarios que nunca”

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha reivindicado este sábado la “necesidad” de los “liberales” en el panorama político español y europeo y ha reconocido que Ciudadanos ha perdido fuerza. “Si ahora mismo somos más débiles es, precisamente, porque somos más necesarios que nunca”, ha remarcado.

Villacís ha participado en la convención de Ciudadanos que se celebra este fin de semana en Madrid, en la mesa titulada ‘El centro necesario: el valor de ser liberal’ junto al periodista y directo de El Español, Pedro J. Ramírez, para destacar los valores que representan a la formación naranja.

“Nosotros estamos en el centro para que se restablezca el consenso, pero ser de centro no significa ser equidistante”, ha matizado la vicealcaldesa.

En este punto, ha elogiado el acto del vicepresidente del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, por haber sido el único eurodiputado de su partido que votó a favor de condenar a Hungría por su polémica ley que vincula homosexualidad y pedofilia, desmarcándose, así, de los 12 eurodiputados de la formación de Pablo Casado que se abstuvieron.

“Yo de vez en cuando hablo bien de gente de otros partidos. En esta ocasión me gustaría hablar bien de un eurodiputado muy valiente, González Pons, que ha sido el único eurodiputado del PP que ha votado con nosotros y con la mayoría de la UE para rechazar lo que está pasando en Hungría que es un retroceso y es inaceptable”, ha remarcado Villacís.

Asimismo, ha descrito a Ciudadanos como el “único partido de centro” del que España tiene que depender para que “defienda las libertades y condene lo que está pasando en Cuba o en Hungría”, ha manifestado.

Por su parte, Pedro J. Ramírez, en su intervención inicial en esta mesa, ha dicho que “hoy más que nunca hace falta un partido moderador o regulador que se agregue en cada discusión a quienes más razón tengan o a quienes menos inconvenientes causen”, una cita que ha atribuido a los liberales afrancesados.

“Cuando el centro se debilita, el debate se empobrece y enseguida se envilece”, ha manifestado el periodista. Además, ha querido destacar las “tres banderas”, como así las ha llamado, con las que los grupos liberales deben identificarse: “‘CLR’, centrismo, liberalismo, reformismo. Esas banderas están ahí, en medio de una ciudadanía que anhela que haya ciudadanos que vuelvan a levantarlas”, ha señalado.