miércoles, 28 julio 2021 12:49

Baleares prohíbe las reuniones sociales entre las 01.00 y las 06.00 horas

Baleares prohibirá a partir de este sábado las reuniones sociales tanto en interiores como en exteriores de personas no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas cuando la incidencia acumulada a 14 días supere los 450 casos, aunque no se endurecerá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, después de la reunión de la Mesa de Diálogo Social que ha acordado un nuevo paquete de medidas encaminadas a reducir el incremento de contagios y encaminadas a atajar especialmente los botellones y las fiestas ilegales.

En este sentido, el Govern endurecerá, además, las sanciones a quienes participen en botellones, que podrían alcanzar los 5.000 euros si se trata una persona con una PCR positiva.

El Ejecutivo también tiene previsto endurecer las sanciones para los establecimientos que vendan alcohol fuera del horario permitido y para los promotores de fiestas ilegales.

En todo caso, esta limitación de las reuniones sociales quedaría sujeta y podría entrar en vigor este sábado previa autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En relación al uso de la mascarilla, el Ejecutivo no endurecerá su obligatoriedad en exteriores aunque Negueruela ha insistido en la conveniencia de su uso en exteriores salvo que se pueda garantizar la distancia de metro y medio.

Además, Negueruela ha señalado que se ha pedido al Estado la posibilidad de autorizar el empleo del certificado Covid para limitar el acceso a eventos o actividades a personas vacunadas.