Cuatro españoles formarán parte de las comisiones para preparar el Sínodo de los Obispos

Cuatro españoles, dos hombres y dos mujeres, formarán parte de las comisiones para preparar la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos del Vaticano, que abordará el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’.

En concreto, se trata de la teóloga Cristina Inogés, que formará parte de la Comisión Metodológica; la profesora de la Universidad Pontificia Comillas Carmen Peña; el profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Eloy Bueno de la Fuente; y el jesuita Santiago Madrigal. Estos tres últimos estarán en la Comisión Teológica.

Como novedad, el recorrido para la celebración del próximo Sínodo se articulará en tres fases, entre octubre de 2021 y octubre de 2023, pasando por una fase diocesana y otra continental, que darán vida a dos ‘Instrumentum Laboris’, o documentos de trabajo distintos, antes de la fase definitiva a nivel de Iglesia Universal.

Para poner en marcha todo el proceso, se ha nombrado a los miembros de tres comisiones: una Comisión Teológica, una Comisión Metodológica y una Comisión Asesora. En total, son 39 expertos, entre los que se encuentran los cuatro españoles.