Andalucía se suma al toque de queda en los municipios con mayorincidencia

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (comité de expertos), ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta será validada por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública una vez que se hayan evaluado todoslos parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así se ha acordado este martes en la reunión del comité de expertos, que ha estado presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para evaluar la evolución de la pandemia y las medidas a adoptar ante el aumento en los contagios.

En la reunión del comité de expertos, se ha acordado también lamodificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio.