sábado, 24 julio 2021 08:15

Podemos critica la “persecución” a Jesús Cintora y ‘Las cosas claras’ y pide sus continuidad en TVE

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Fernández Castañón, ha criticado este martes lo que considera una “persecución” al periodista Jesús Cintora y su programa ‘Las cosas claras’ y ha pedido la continuidad del espacio en TVE.

El pasado 1 de junio, el Consejo de Administración de RTVE aprobó la prórroga de ‘Las cosas claras’, que permanecerá en antena hasta este jueves 22 de julio y llegará a su fin con el inicio de la programación especial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Vemos cómo hay una persecución a un profesional como es Jesús Cintora y al programa ‘Las cosas claras’ y nosotras en esto somos también muy claras”, ha afirmado Castañón en rueda de prensa en la Cámara Baja.

Según ha dicho la portavoz de la formación morada, ‘Las cosas claras’ “tiene que continuar”, tal y como en la delegación catalana de RTVE hay un “programa que lleva Gemma Nierga tienen una buena audiencia” y cumple con los principios de servicio público para la ciudadanía que es para lo que tiene que estar la Corporación RTVE en todos los territorios”.

“Entendemos también que ese programa (‘Las cosas claras’) tiene que hacerse con producción propia, pero tiene hacerse con la figura que ha dado unos buenos índices de audiencias y unos buenos resultados que es la figura de un profesional como Jesús Cintora”, ha insistido la portavoz, que se ha mostrado preocupada por “este marcaje” y ha insistido en que RTVE “ha de funcionar con transparencia, rigor y pluralidad política”.

También ERC se ha referido recientemente a esta cuestión y ha solicitado la comparecencia en las Cortes Generales del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, para que explique el cese del programa que conduce el periodista Jesús Cintora, iniciativa a la que Podemos se ha sumado.