La razón por la que los operadores no volverán a fastidiarte la siesta

Pocas cosas hay más fastidiosas que las llamadas a deshoras para venderte servicios o productos que no te interesan, algo que lleva tantos años sucediendo que parecía imposible que se pudiese solucionar. Afortunadamente el Nuevo Código Deontológico servirá para regular esas molestas llamadas de operadoras comerciales a la hora de la siesta que se repiten una y otra vez por mucho que se le reitere al teleoperador que no vuelvan a llamar. Operadores como Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Euskaltel, han decidido actualizar su código ético en cuanto a llamadas comerciales para mejorar el control y proporcionar garantías a los consumidores. Así pues, a partir de ahora tendrán que cumplir con algunas normas como dejar de llamar a la hora de la siesta, insistir a pesar de que el cliente se niega a aceptar una oferta o engañar con subidas de precio falsas para forzar la decisión.

LLAMADAS MOLESTAS A CUALQUIER HORA

Después de muchos años soportando llamadas constantes de operadores, que en muchos casos alcanzaban casi el nivel de acoso, este acuerdo renovado podría ser una noticia histórica y el inicio de una nueva etapa en las vidas de los clientes, hartos ya de tener que silenciar o descargar aplicaciones de bloqueo de llamadas en el smartphone, o tener que aguantar estoicamente en el fijo de casa. Hasta ahora cualquier hora parecía buena para insistir en ofertas, presiones y engaños para que cambiásemos de compañía, y estrategias de todo tipo que han contribuido a que el sector adquiera una pésima imagen.

Las compañías operadoras que han firmado este acuerdo quedan sujetas a un nuevo Código Deontológico que llega como refuerzo de uno previo que se firmara en 2010. Además regular la forma en la que los comerciales se relacionan con los clientes y los potenciales clientes, también se marcan varias obligaciones con el objetivo de aumentar los estándares de calidad, tanto en el proceso de venta como en la protección de los derechos. La pautas que se establecen están definidas claramente punto por punto y entre ellas encontramos las siguientes.

cabreo llamada Moncloa