martes, 21 septiembre 2021 11:35

Los bomberos dan por controlado el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona)

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) que ha afectado a cerca de 1.700 hectáreas desde que se desató el sábado por la tarde.

La longitud del perímetro del incendio es de 40 kilómetros y se «ha mantenido constante» durante la jornada, después de limitarse con una línea de agua, según ha indicado el jefe operativo de Bombers de la Generalitat en Tarragona, Albert Ventosa, en declaraciones este lunes.

Durante la noche seguirán trabajando 125 efectivos de bomberos –lo que supone dos terceras partes de los que han actuado hasta ahora– «y no se dará por extinguido hasta que no se hayan eliminado todos los puntos calientes», según Ventosa.

El jefe de bomberos ha reconocido que la lluvia ha sido una ayuda para controlar el incendio y ha hecho una valoración «positiva» por la rápida llegada a la situación de control, además de agradecer la participación al resto de agentes actuantes y la organización, soporte y coordinación a la gente del territorio.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se retira esta noche, aunque «no es descartable que aparezcan nuevas columnas de humo».

Protección Civil de la Generalitat ha levantado ya este lunes por la mañana el confinamiento en los municipios de Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles (Barcelona) que se aplicó el domingo por la tarde a causa del incendio.