martes, 21 septiembre 2021 18:32

Investigado un joven de Chantada (Lugo) por maltrato animal tras localizarle 18 perros en «mal estado»

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Arcos, en el municipio de Chantada (Lugo), de 29 años de edad como presunto autor de los delitos de maltrato animal y tenencia ilícita de armas tras serle localizados 18 perros en «mal estado sanitario» y una escopeta sin tener licencia.

Según ha informado el Instituto Armado, después de tener conocimiento del supuesto mal estado sanitario de unos cánidos, con «posible riesgo de transmisión de enfermedades a personas y otros animales», se realizó una investigación que verificó que los perros «presentan lesiones, úlceras en la piel y carencia de pelo en diferentes grados de afectación».

En concreto, han indicado las mismas fuentes, se localizaron diez cánidos adultos y ocho cachorros, que, asegura el Instituto Armado, debido al estado en el que se encontraban fueron derivados al hospital veterinario en Lugo para valoración de su estado y tratamiento.

En el marco de esta inspección se localizó una escopeta de cartuchos, la cual quedó intervenida al carecer el poseedor de la misma la correspondiente licencia o permiso para su tenencia.

En la investigación han colaborado el servicio de patrimonio natural, protectora de animales de Lugo, agentes medioambientales, asociación Animals-Help de Xermade y personal del Ayuntamiento de Chantada.

La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.