Ada Colau aclara su posición en referencia al conseller Yusef Quadura

Doña Ada Colau nos ha hecho llegar un documento a través de burofax en el que se acoge a su derecho de rectificación sobre un artículo publicado el 19 de julio:

COLAU CONSOLIDA AL CONSELLER YUSEF QUADURA EN EL DISTRITO DE GRACIA

La Sra. Ada Colau Ballano, alcaldesa de la ciudad de Barcelona, quiere expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en MONCLOA, en el artículo publicado el 19 de julio de 2021. La información facilitada en el artículo a los lectores contiene información errónea e inexacta, por lo que aquí ejercemos nuestro derecho de rectificación, al cual avalan los siguientes datos.

Que es falso que la alcaldesa de Barcelona haya despedido a Yusef Quadura. El consejero de distrito Yusef Quadra hasta entonces trabajaba a media jornada, pero el 15 de junio accede a una plaza al 75% de dedicación en el distrito de Gracia, aumentando así su dedicación y responsabilidades en el distrito. Apuntar también que es falso que Yusef Quadura sea concejal tal y como se señala en el texto, sino que trabaja como consejero de distrito.

Por otro lado, es falso que se subvencionen campañas a favor de la remunicipalización del agua porque las subvenciones que se otorgan a las entidades mediante convenio son para tratar temas de interés general (asesoramiento de familias en riesgo de pobreza etc) u no para campañas a favor de la remunicipalización , en este caso si reciben subvenciones son de otro tipo, con pública concurrencia.