sábado, 25 septiembre 2021 08:16

Compromís felicita al PP por facilitar la declaración contra Abascal en Ceuta

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha felicitado este martes al PP por facilitar con su abstención que la Asamblea de Ceuta haya declarado persona ‘non grata’ al líder de Vox, Santiago Abascal, pero ha dejado claro que no se cree la «amenacita» de este partido de romper relaciones con los ‘populares’.

«Menos lobos, Abascal, sabemos que nunca vais a romper con el PP», ha sentenciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha explicado que Compromís no habría promovido esa declaración contra Abascal, pero sí la habría apoyado para censurar que fuera a Ceuta «a reventar la convivencia».

Asimismo, ha enviado todo su apoyo a Fatima Hamed Hossain, portavoz de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), impulsora de esa declaración contra el líder de Vox a quien «la derecha incivil», ha denunciado, ha puesto «en la diana de sus ataques».

SE LO DIGO EN PALENTINO

Pero Baldoví también ha aprovechado su comparecencia para criticar al líder del PP, Pablo Casado, por haber afirmado que en Baleares no se habla catalán. «En lugar de hablar en valenciano, se lo voy a decir en palentino para que me pueda entender», ha ironizado el diputado de Compromís.

En este contexto, ha comparado a Casado con la muñeca ‘Barbie’: Un día tenemos al «Casado historiador, otro al Casado taurino y otro al Casado filólogo», ha dicho, para echarle en cara que «con todo el desparpajo que da tener un máster en la Universidad Rey Juan Carlos se atreviera a ir a Baleares a decirle a la gente lo que hablan allí».

Tras subrayar que la afirmación de Casado contradice «todos los dictámenes de la Real Academia y las universidades europeas», ha recurrido al escritor valenciano Joan Fuster para recomendar al líder del PP que «no haga de su ignorancia un argumento».

«Es un lujazo tener a este líder de la oposición que se cree que sirve para todos pero no para lo que quiere ser, presidente del Gobierno», ha concluido.