Errejón reclama al Gobierno regular el precio de los test de antígenos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Ejecutivo que regule el precio de los test de antígenos, que en España alcanzan los precios más altos de la Unión Europea, al igual que hizo con el coste de las mascarillas.

«En Reino Unido puedes adquirir dos test de antígenos gratis a la semana. En Francia su precio está regulado por ley y el máximo son 6€. En España, alrededor de 10€, alcanzan los precios más altos de la UE. Si regulamos el precio de las mascarillas ¿a qué esperamos con los test?», ha proclamado el diputado en el Congreso a través de un comentario en Twitter.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles el real decreto aprobado en Consejo de Ministros que permite la venta de test de autodiagnóstico, es decir, de antígenos o de anticuerpos, contra la Covid-19 en farmacias sin necesidad de receta.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que espera que los test tengan un precio «en una horquilla de 6 a 10 euros», lo que considera un «precio asequible» para los ciudadanos españoles.

Asimismo, aclaró que estos test «son para despejar casos sospechosos pero si es positivo no contará en el sistema». Por ello, «tendrán que ir a la autoridad sanitaria competente».

En los mismos términos se manifestó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, al calificar esta decisión como «una medida muy reclamada y deseada», al tiempo que felicitó al Ministerio de Sanidad por el acuerdo alcanzado con los colegios de farmacéuticos y la industria farmacéutica.