Soriano Motori, la primera moto de lujo que podrás pagar con bitcoin

Se habla mucho de los coches eléctricos, pero lo cierto es que el mercado de las motos eléctricas está en auge y puede ser que estos vehículos se popularicen antes que los coches.

Ya hay muchos tipos de motocicletas con motor eléctrico y de hecho Soriano Motori ha desarrollado tres modelos destinados al mercado de lujo, a aquellos compradores que quieren una moto eléctrica sin perder las sensaciones que da una motocicleta tradicional.

Podemos pagar con Bitcoins

Esta marca no solo ha revolucionado las motos eléctricas, sino que ha hecho lo propio con la forma de pago.

Con el fin de que el cambio de moneda no sea un problema para adquirir una de sus motos, dan la posibilidad de comprarla con varias criptomonedas, como Ethereum, LiteCoin o el conocidísimo Bitcoin que poco a poco se está convirtiendo en un medio de intercambio.

Las motocicletas se compran a través de la web de la marca y ahora mismo podemos reservarlas en una edición exclusiva de cien unidades. Las recibiremos en la puerta de casa sin tener que ir a buscarla a un concesionario.

Cómo son las motos de Soriano Motori

La marca italiana de origen español hace sus motos de manera artesanal, y lejos de llevarse la producción a países asiáticos, sus tres modelos se fabrican en la factoría de Lecco, en Italia.

Las motos han surgido de la colaboración entre ingenieros de los Estados Unidos y Europa, que han sumado conocimientos para la creación de estas motocicletas, lo cual no ha sido fácil.

Características técnicas y precios

Cuando vamos a comprar una moto las características técnicas nos importan mucho, más que la marca y el lugar donde se fabrican.

Tratándose de vehículos eléctricos, lo primero siempre es hablar de la autonomía y de su batería, que en las tres motos es la misma con 20 KWh, lo cual está muy bien tratándose de una moto, en la que no hay mucho espacio para colocar baterías.

Se calcula que a una velocidad de 120 km/h tienen autonomía para recorrer 180 km la cual baja o sube en función del uso que le demos a nuestra moto, ya que las Soriano Motori pueden alcanzar los 220 km/h. Cuentan con 5 marchas, además de una marcha atrás, un embrague hidráulico anti-rebote y frenos periféricos.

En cuanto a su potencia (no hay que confundir los kW de potencia con los de la batería) veamos la de los tres modelos y también aprovechamos para conocer los precios:

  1. La V1-R es el modelo de acceso, con una potencia de 60 kW y un precio de 25.500 euros.
  2. La V1-S ya nos hace subir un peldaño en la potencia y se sitúa en los 72 kW, con un precio de 28.500 euros, siendo la más equilibrada de las tres.
  3. La V1-Gara es el modelo más exclusivo, con una potencia de 75 kW y un precio de 32.500 euros.

Se pueden personalizar

Al ser motos hechas a mano y de lujo, nos permiten cierta personalización. Para que no parezca un vehículo insulso (como pasa con casi todos los eléctricos), la marca nos deja personalizar el sonido, eligiendo entre tres: Silent EV, Urban EV y Sonido del futuro.

Otras opciones para escoger son el material del asiento y el color, tanto de chasis como de los frenos.