martes, 21 septiembre 2021 11:26

Cuanto más tiempo están las personas en el mismo puesto en una empresa más infelicidad, por Leo Piccioli

En la actualidad, permanecer en un mismo puesto de trabajo puede retrasar el crecimiento profesional y personal de cualquier individuo. Esto se debe al avance tecnológico y lo cambiante que es el mundo, tanto a nivel profesional como a nivel de desarrollo humano.

Leo Piccioli, ex-CEO y experto en Liderazgo, ha realizado un estudio en el cual ha confirmado que las personas cuanto más tiempo están en el mismo puesto en una empresa más infelicidad tienen, independientemente de edad, ingresos y otros factores.

¿Por qué quedarse demasiado tiempo en un puesto de trabajo puede perjudicar a cualquier persona?

Para cualquier persona, adquirir nuevos conocimientos y aprender habilidades resulta indispensable si se desea progresar en el mundo actual. Cuando un trabajador permanece inmóvil en un mismo puesto de trabajo, en algún momento, este termina por dejar de aprender nuevas cosas y todo se vuelve muy rutinario. Además de esto, Leo Piccioli ha realizado una encuesta en línea para más de 20 países y ha encontrado una relación entre pasar mucho tiempo en un puesto y la infelicidad que esto genera. Uno de los motivos principales de esta infelicidad son las injusticias en la organización y el no estar capacitados para enfrentarse a ello. Es por esta razón que Piccioli, a través de estrategias de liderazgo, ofrece a las personas la oportunidad de crecer en su empresa o como individuo y acelerar su carrera profesional. Esto lo hace mediante conferencias, libros, artículos en LinkedIn, podcasts y otras herramientas a las cuales las personas pueden comprar o acceder de forma gratuita.

La importancia de seguir avanzando en la actualidad

Los temas relacionados con el desarrollo personal, la tecnología y el nunca dejar de aprender son tendencia actualmente. Por lo tanto, quienes poseen habilidades y conocimientos en alguno de estos temas terminan por conseguir mejores resultados en su empresa. Además de esto, aprender nuevas cosas y desarrollarse en otros ámbitos profesionales destacados evita que cualquier persona sea dejada atrás por las novedades e innovaciones. Otra ventaja de crecer constantemente es la libertad de elegir a futuro qué se desea hacer y qué camino escoger en una empresa o negocio. Esto es posible gracias a la suma de experiencias y habilidades durante el proceso de crecimiento que permiten a una persona escalar de forma más rápida en cualquier ámbito de su vida. Por esto, Leo Piccioli afirma que es importante avanzar y evitar la infelicidad y límites que genera a futuro el permanecer siempre haciendo el mismo trabajo.

Las personas cuanto más tiempo están en el mismo puesto en una empresa más infelicidad sufren. Por lo que, Leo Piccioli ofrece muchas herramientas gratuitas para ayudar a la reinvención constante y, para un grupo de solo doce personas, un programa exclusivo a medida para que puedan dar el salto que merecen en su carrera profesional.