sábado, 25 septiembre 2021 08:20

Los trucos para hablar en público como habilidad para avanzar en la carrera profesional, por Mónica Galán Bravo

Aprender a hablar en público como habilidad para avanzar en la carrera profesional es posible gracias a Mónica Galán Bravo, una profesional en el arte de la oratoria, que ha creado un método práctico y novedoso llamado el Método Bravo para aprender de manera rápida y sencilla las técnicas para hablar en público. A lo largo de la vida, las personas presentan situaciones en las cuales es necesario que hablen en público, ya sea en reuniones familiares, celebraciones privadas o como parte del trabajo. Sin embargo, esta actividad es importante que la hagan de manera apropiada, ya que de ello depende el éxito personal o profesional. 

Mónica Galán Bravo y los trucos para aprender a hablar en público

Mónica Galán Bravo es coach y conferencista a nivel internacional y ha impartido clases como docente en prestigiosas universidades de todo el mundo. Gracias a su profesionalismo es considerada una experta comunicadora en España, destacándose como maestra de ceremonias en eventos importantes y experta en comunicación verbal y no verbal.

El consejo que siempre recomienda en sus conferencias para mejorar la habilidad de hablar en público es la de empezar una charla con alguna de estas 3 técnicas: contar una historia en primera persona, aportar un dato o hecho poco conocido relacionado con lo que se va a contar o apelar al público con una pregunta que le invite a responder. Según la coach, todo discurso debe ser equilibrado entre la autoestima y la heteroestima, es decir, la estima que se siente por uno mismo y la que se recibe por parte de los demás.

Por otro lado, el lenguaje corporal tiene que estar controlado en todo momento, ya que los nervios pueden jugar una mala pasada. Así, la clave está en provocar un movimiento deliberado que se vea natural.

Método Bravo: hablar en público de manera fácil y eficaz

Mónica Galán Bravo es la autora del libro «El Método Bravo» publicado en el año 2018. Este libro es considerado uno de los best seller más leídos y con mayor proyección internacional. A través del Método Bravo las personas aprenden cómo hablar en público de manera fácil y eficaz. Este método enseña a la gente a hablar en público captando la atención de la audiencia. Esta técnica se caracteriza por ser muy sencilla y consta únicamente de 5 pasos, basándose en las letras que conforman la palabra Bravo. La letra «B» significa bienvenida, el cual se refiere al primer contacto con el público, el cual debe causar una buena impresión. Por otro lado, la «R» significa reconocimiento al tema y al orador, la «A» hace referencia a la autoridad como orador en ese campo, la «V» se refiere al valor que se debe entregar en cada participación y la «O» del método Bravo a la ovación. Este último hace referencia al final del discurso, la última oportunidad de captar la atención del público y cerrar con una conclusión que impacte.

Mónica Galán Bravo imparte conferencias, talleres presenciales y online para grupos de personas o para profesionales de las empresas que necesiten adquirir las habilidades para hablar en público. Gracias a su Método Bravo ha logrado influir en muchas personas de manera positiva.