viernes, 17 septiembre 2021 03:44

Olona (Vox) advierte al PP que vaya asumiendo que el «Gobierno será con Vox o no será»

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado que su partido «no ha roto las relaciones con el PP», sino que «es el PP el que ha roto con Vox«. Así, ha advertido al partido de Pablo Casado que «o empiezan a asumir que el bipartidismo ha muerto y el Gobierno será con Vox, o no será para el PP».

En declaraciones a los periodistas, Olona ha recordado que este martes «se bloqueó por parte del PP en Ceuta que se tramitase la moción para dejar sin efecto esa declaración ignominiosa de declarar persona non grata a Santiago Abascal».

Así, tras afirmar que ha sido el PP «el que ha roto con Vox», ha añadido que «es Vox quien ante una actuación que no tiene precedente más que por parte de los totalitarios, que intenta expulsar de las instituciones a quienes piensan diferente pero que nunca ha encontrado la complicidad de un partido que se supone constitucionalista como el PP, Vox ha dicho es que, si no rectifica, esto va a suponer un punto de inflexión».

En este sentido, ha señalado que «a partir de ahora donde tenía una mano tendida y un socio leal, van a encontrar a un mismo partido que únicamente tomará sus decisiones atendiendo al interés de los ciudadanos».

«No vamos a decirle al PP como tiene que rectificar, le decimos que lo que ha hecho es una actuación que ni siquiera gran parte de sus votantes comparten, porque es atacar la honorabilidad de una persona simplemente por no compartir sus ideas», ha insistido Olona, que ha asegurado que «el PP sabe qué tiene que hacer para comportarse de manera leal».

«Sorprende que sus ataques más vehementes los dirige hacia Vox cuando ha tenido otros socios como Cs que se ha dejado abofetear públicamente», ha manifestado la dirigente de Vox, que ha añadido que «o empiezan a asumir que el bipartidismo ha muerto y el Gobierno será con Vox o no será para el PP, o lo que van a dejar es una desesperanza tremenda para todos los votantes de centro derecha, que es lo que están haciendo desde ese infame discurso en la moción censura».