soluciones digitales con los códigos QR

La publicidad de hoy está presente en la mayoría de lugares, por lo que pensar que no ejerce ningún tipo de influencia es muy ingenuo. Actualmente, hay maneras de llevar al cliente al lugar deseado con tan solo hacer uso de un código QR. Si bien es cierto que los códigos QR son la evolución de los códigos de barras, las posibilidades que este ofrece son muy diversas y multifuncionales.

Empresas como Publydea ofrecen todo tipo de soluciones digitales implementando las herramientas más innovadoras con el objetivo de promover una mejora en los clientes.

Entender el funcionamiento de un Código QR

El significado de sus siglas en inglés es Quick Response Code, lo que al español se traduce como código de respuesta rápida. Y es rápida porque almacena información que puede ser leída por dispositivos móviles, tablets y ordenadores de manera inmediata. Además, una vez hecha la lectura del código, el usuario será redirigido a una página con una motivación específica. Así, el código QR puede ser el acceso directo para que una persona efectúe una compra, lea un correo electrónico, facilite la ubicación de un lugar o muestre el menú de un restaurante, entre otros.

Un Código QR al alcance de todos

Una agencia de marketing digital como Publydea con soluciones digitales y de comunicación para mejorar la vida de las personas, puede ser el enlace perfecto para que una idea se convierta en realidad y cualquier proyecto esté a la vista de miles de personas con la posibilidad de convertirlas en los nuevos clientes de cualquier tipo de negocio. Esto incluye la difusión de un Código QR, una potente herramienta de difusión y ventas que, además, puede ser personalizada con los colores de la marca o incluso con su logo. Contabilizar la cantidad de escaneos del código para medir su efectividad e impacto en el mercado objetivo también permite trazar la ruta o ajustar el plan de marketing.

Estar en la parada del bus y que pueda escanearse el código para conocer la hora de llegada del siguiente, entrar en una tienda de ropa y que, dentro del vestidor, haya una pegatina con el código QR de una oferta, así como llegar a un restaurante con acceso al menú a través de un código QR, son solo algunas funciones para que toda empresa desee tener un código tan versátil como el QR.

Se puede decir que un Código QR abre el camino de la creatividad a negocios que deseen inducir a posibles consumidores a efectuar una acción específica, que casi siempre será, la compra o consumo de un producto o servicio.