Borràs defiende la anterior Mesa del Parlament y Ciudadanos le reprocha su posicionamiento

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha defendido al inicio del pleno de este jueves la declaración presentada por el grupo de ERC para defender al ahora conseller de Empresa y Trabajo y expresidente de la Cámara, Roger Torrent, y la Mesa de la anterior legislatura, algo que le ha reprochado el diputado de Cs Nacho Martín Blanco.

«Ir contra los derechos de los representantes del Parlament es ir en contra de los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña», ha asegurado Borràs, que ha explicitado su apoyo a Torrent, y a los exmiembros de la Mesa Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado.

Martín Blanco ha pedido la palabra para apelar al artículo 39 del Reglamento del Parlament, en relación a las funciones de la presidencia, y ha criticado a Borràs por pronunciarse sobre la declaración.

Borràs ha asegurado que el Reglamento le permite pronunciarse sobre una declaración, y ha negado que haya realizado «una proclama», ante lo que Martín Blanco ha continuado con sus quejas.

La presidenta del Parlament ha llamado al orden en reiteradas ocasiones al diputado de Cs, al que ha recordado que no tenía el orden de la palabra, ante las protestas del representante naranja.